Panamá es un atractivo para los inversores estadounidenses pero desean reglas iguales para todos
Aristides Chiriati, el líder de las empresas estadounidenses en el país afirmó que Panamá es atractivo para los inversores de Estados Unidos, que piden reglas iguales para todos.
«El empresario estadounidense solo pide que los negocios se hagan con ética, nada a escondidas para uno, porque busca hacer inversiones a largo plazo y eso es lo que ahora lo atrae más a Panamá», sostuvo Chiriatti.
Reglas iguales, estabilidad jurídica y seguridad ciudadana «que la tenemos» en Panamá, comparado con otros países, explicó Chiriatti, un salvadoreño de raíces italianas que emigró a Panamá en 2010 traído por la trasnacional Chevron desde Miami.
«Lo que se decía que las empresas estadounidenses no invertían en Panamá es cierto pero para una industria en específico, se refiere a las constructoras (…) sentían que no había un proceso justo a nivel licitaciones y por eso la industria de construcción se abstenía de venir por los grandes proyectos», admitió.
«No queremos gobiernos que estén cambiando de leyes constantemente y poniendo ciertos beneficios a ciertas empresas», apuntó el dirigente, quien resaltó que el actual gobierno panameño «va en el rumbo correcto».
«El pilar de logística es el centro de lo que significa Panamá», reiteró Chiriatti, quien aseguró que «solo cosas buenas» le van a pasar al país una vez se abra al comercio mundial el canal interoceánico ampliado.
Fuente: Panamamerica.com